TRUCÍOS Y VALLE DE CARRANZA


Amaloka Rural Home se encuentra ubicada en el barrio trucense de Cueto, enclavado en pleno Parque Natural Armañón, se trata de un lugar salvaje y natural, idílico para disfrutar de la paz y tranquilidad con tu familia, amigos, pareja, asociación, club... perfecta ubicación para poder realizar rutas de senderismo y BBT, acceso al GR/PR123 desde la misma casa. 

El Parque Natural de Armañón es el parque natural más joven de Bizkaia, fue declarado en el año 2006 y con una extensión de 2.985 Ha, abarca los municipios de Trucíos y Carranza casi a partes iguales. Además de este espacio natural protegido en el municipio de Carranza encontramos también la Zona de Especial Conservación (ZEC) Montes de Ordunte, ubicada en su extremo más occidental, está situada casi exclusivamente en el municipio de Carranza (Bizkaia). Se trata de una alineación de montes con altitudes muy similares (superiores a los 1.000 metros) y con más de 10 km de largo.

Si deseas más información turística sobre los municipios de Carranza y Trucíos y además estás interesado en conocer en profundidad estos dos espacios naturales, a pie o en todoterreno, no dudes en visitar la web de Carrantia.

ENCARTACIONES 

La comarca de las Encartaciones, formada por un total de 10 municipios, se encuentra situada en el extremo más occidental de Bizkaia, a ella pertenecen los municipios de Trucíos y Carranza. 

RESTO DE BIZKAIA Y CANTABRIA

 

La ubicación de Amaloka Rural Home es idónea por su cercania a las dos comunidades como son Bizkaia y Cantabria, son los 45 minutos lo que nos separa tanto de Bilbao como Santander capital. Rodeada de valles, rios, bosques y situada en el mismo Parque Natural Armañón, pero comunicada a pueblos, ciudades, villas...con dos opciones de carreteras, la autopista A8 (Autovista del norte) y la autovia del Corredor de Cadagua.

Su cercania a la costa hace disfrutar durante todo el año de las playas salvajes y naturales como son Oriñón, Sonabia, Arenillas, San Julian... junto a varios pueblos pesqueros como son Laredo, Castro Urdiales, Colindres, Santoña...